VIGAS LAMINADAS

Vigas Laminadas de MOSSER
Las vigas laminadas son un valioso material de gran rendimiento gracias a sus variadas posibilidades de aplicación y a sus excelentes propiedades. Pueden integrarse de manera ideal en la configuración del espacio y resultan particularmente atractivas.
Las vigas laminadas constan al menos de tres tablas o láminas de madera secadas técnicamente y encoladas entre sí con las fibras en paralelo. Antes del encolado, las láminas se escogen visual o mecánicamente en función de su resistencia y se cepillan. La madera para madera laminada de Mosser se escoge con ayuda de la más moderna tecnología de escáner en función de su resistencia y características ópticas para poder garantizar los elevados estándares de calidad acreditados desde hace más de 25 años.
GARANTÍA DE FABRICACIÓN
- Gran estabilidad de forma
Debido a la elección de la madera aserrada y al encolado, las vigas laminadas presentan unas propiedades claramente mejores que la madera maciza, no se deforman con el paso del tiempo y la tendencia a formar grietas queda reducida al mínimo.
- Grandes dimensiones
Las vigas laminadas tienen una mayor resistencia y rigidez que la madera de construcción normal. Esto permite crear sistemas de estructuras portantes con grandes aberturas sin apoyos usando al mismo tiempo elementos constructivos más delgados. Se pueden ofrecer a demanda otras dimensiones así como componentes especiales como, por ejemplo, vigas curvadas o soportes de cubiertas a dos aguas.
- Secciones más delgadas
Por el mismo motivo, por su gran resistencia y rigidez, se pueden usar elementos constructivos más delgados, ampliando sus posibilidades de diseño.
- Alta calidad
Cepilladas y biseladas en todas las caras, las vigas laminadas tienen una superficie lisa muy atractiva y se ofrecen en diversas calidades de superficie.
- Fácil de trabajar
Un material de alta calidad tiene también la ventaja de que puede trabajarse con rapidez.
- Sin químicos
Se puede prescindir en casi todos los casos de conservantes químicos de madera en el interior, dado que los hongos, tan dañinos para la madera, necesitan humedad para desarrollarse. Esta humedad puede darse por descartada cuando las vigas laminadas se colocan correctamente bajo techo y en el interior.
- Posibilidades de diseño
Las ventajas técnicas indicadas también tienen beneficios desde el punto de vista arquitectónico y de diseño. Las vigas laminadas armonizan excelentemente con otros materiales, como piedra natural, hormigón, acero o cristal. Adicionalmente se pueden tratar con colores, ceras y barnices para crear otros acentos visuales de diseño.
- Propiedades biológicas
Las vigas laminadas son un producto natural con extraordinarias propiedades biológicas que tienen un efecto muy positivo en el clima del ambiente.